Compartir

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 invertía la tendencia a media sesión y se dejaba un 0,2% a las 12.34 horas, lo que llevaba a situarse en los 11.260,1 enteros, mientras que la prima de riesgo bajaba ligeramente hasta los 120,30 puntos básicos, con el interés del bono a diez años en el 1,92%.

De esta forma, el selectivo madrileño perdía la cota psicológica de los 11.300 enteros, con caídas para grandes pesos pesados como el Santander y Repsol, tras la presentación de sus resultados. En concreto el banco presidido por Ana Botín se dejaba un 1,6% a media sesión, mientras que Repsol caía un 2,1%.

En una jornada marcada por la avalancha de resultados, las caídas más pronunciadas eran para Mediaset, que se dejaba un 8,1%, un día después de presentar sus cuentas, seguido de Gamesa (-5,4%), Abengoa (-4,1%) Sacyr (-4,01%) y Acerinox (-3,46%).

En el lado de las ganancias se colocaban Grifols, que avanzaba un 5,8%, tras presentar sus cuentas, mientras que Técnicas Reunidas subía un 1,89%. Por su parte, las acciones de Telefónica repuntaban un 0,94% en una jornada en la que también presentó sus resultados.

Tras la decisión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de mantener los tipos, las principales bolsas del Viejo Continente avanzaban un 0,7% a media sesión en el caso de Francfort, Londres y París.

Por su parte, Trajano Iberia, socimi promovida y gestionada por Deustche Bank, subió un 4,01% en su estreno en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), dado que marcó un primer precio de 10,38 euros por acción, frente al de 9,98 euros fijado para empezar a cotizar.

Se trata de la sexta socimi que se suma a este mercado, en el que ha empezado su andadura con el tradicional toque de campana en la Bolsa de Madrid por parte de su presidente, José Moya Sanabria.