Compartir

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente del Elche C.F., Juan Anguix, ha presentado este miércoles su dimisión como máximo dirigente “a todos los efectos”, así como de la Fundación del club ilicitano, con la intención de acelerar las gestiones que impidan el descenso del equipo a Segunda División B por impagos a sus jugadores.

“Anguix muestra su absoluta disposición a acelerar el traspaso de poderes en el órgano directivo para garantizar la viabilidad de la entidad, así como su total colaboración con los nuevos gestores”, indicó el Elche en un comunicado.

Anguix presentó su dimisión dos horas después de que el alcalde de Elche, Carlos González, hablase con los empresarios de la ciudad para saldar la deuda y le garantizaran que se iban a cumplir los impagos con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) a través de sus aportaciones.

El problema es que los empresarios no querían a Anguix en el puesto y es por ello que pidieron su dimisión antes de comenzar las negociaciones. Anguix llevaba tres meses y un día en el cargo después de que asumiese las riendas del club el 28 de abril de 2015.

Anguix, que tenía un inversor americano como principal baza, tuvo que presentar la dimisión una vez que el empresario estadounidense retirase su proyecto para inyectar dinero en el Elche C.F, al que le hacen falta en torno a 6-7 millones de euros. En torno a las 20.45 horas se consumó la dimisión y el club trabaja a contrarreloj para quedarse en Segunda División.