Compartir

En su intervención en un acto austero en Castelldefels para arropar al nuevo candidato, ha confiado en que el resultado de las elecciones supongan “el comienzo de la salida del túnel” de la división y los enfrentamientos que, ha dicho, suscitan las decisiones irresponsables que algunos, en alusión al presidente de la Generalitat, han adoptado.

Rajoy, que ha elogiado a Albiol por sus ideas claras y por ser un candidato próximo que como exalcalde de Badalona es consciente de los problemas que afectan a los ciudadanos, ha remarcado que el PP va a estar en frente de “los que quieren liquidar las reglas del juego”, y ha asegurado que la ley se va a cumplir.

Ha dicho que el objetivo de los populares es que los catalanes tengan lo mejor de Cataluña, de España y de Europa y “que no se vean obligados a elegir”, y ha remarcado que la prioridad debe ser ocuparse de los problemas reales de los ciudadanos, algo que, ha dicho, ha hecho Albiol desde Badalona.

Rajoy, que ha agradecido brevemente a Alícia Sánchez-Camacho su coraje, ha bendecido la decisión de que el candidato sea Albiol y no la presidenta del partido: “Esta decisión demuestra que el PP se toma en serio las elecciones del 27 de septiembre. Y yo también. Y el PP en toda España también“.

ELOGIOS A ALBIOL

El presidente del Gobierno ha destacado que Albiol tiene el apoyo de sus vecinos -el mayor aval que puede tener un político, ha dicho– porque volvió a ganar las elecciones municipales aunque no gobierne, y ha afeado al PSOE que “junto a Podemos, ERC y CUP” haya facilitado que la alcaldesa sea de la izquierda independentista.

También ha reprochado a los socialistas su apoyo a un “enjuague” para arrebatar al PP la Alcaldía de Castelldefels, hasta mayo en manos de Manuel Reyes, y ha lamentado que los vecinos de esta ciudad del Baix Llobregat vean ahora que su ayuntamiento se integra en la Associació de Municipis per la Independència (AMI).