Compartir

VALLADOLID, 29 (EUROPA PRESS)

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado que el área que dirige no ha recibido una solicitud del gobierno de Castilla-La Mancha para ampliar la Red Natura en la zona de Villar de Cañas (Cuenca), con lo que la Junta pretende evitar la construcción del cementerio nuclear.

La Junta de Castilla-La Mancha presidida por Emiliano García-Paje (PSOE) anunció ayer su intención de ampliar un espacio protegido cercano para incluir así la parcela en la que está prevista la ubicación del ATC.

No obstante, la ministra ha aclarado que por el momento no se ha recibido esta solicitud que debería ser cursada a su vez ante la UE.

García Tejerina se ha referido a este asunto en Valladolid, donde ha asistido a la toma de posesión de la nueva delegada del Gobierno, María José Salgueiro, un acto en el que también ha estado presente el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Catalá también ha hablado del ATC y ha asegurado que el Gobierno central estudiará si el paso dado por el Ejecutivo de Castilla-La Mancha está “dentro de sus competencias” al tratarse de una cuestión “delicada y singular”.

Por último, ha aclarado que la ubicación del centro no obedece a una cuestión política, ya que son decisiones que se fraguan durante “muchos años”. “Hay que estudiar si se trata de una decisión política o competencial”, ha concluido.