Compartir

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Fundación Orange, junto con Fundación Tecnología Social, ha impulsado 'Young Social Makers', unas sesiones gratuitas de formación en las técnicas de diseño 3D industrial para fabricar objetos con un fin social, como una silla de ruedas, una silla postural o un bipedestador.

La iniciativa está dirigida a jóvenes de entre 15 y 25 años provenientes de escuelas de FP o de diseño y se llevará a cabo en septiembre de 2015 en MediaLab Prado de Madrid.

Para ello, los objetos serán realizados con las indicaciones de terapeutas ocupacionales y hechos a la medida de tres personas concretas que podrán utilizar estos prototipos y juzgar su nivel de eficacia. Así, podrán utilizar las herramientas habituales de los fablabs como cortadoras láser, impresoras 3D, fresas de control numérico y otras.

De esta manera, los jóvenes participantes podrán acceder a un taller productivo, colaborativo y social, que puede ser un complemento en su formación en diseño o en FP y que les hará conscientes de las necesidades de productos diferentes que se fabrican para personas con necesidades diferentes. El cupo de alumnos está abierto y los interesados pueden inscribirse a través del 'http://medialab-prado.es/article/convocatoria-young-social-makers'.