Quantcast

El líder del HDP pide que cesen las hostilidades entre Turquía y milicianos del PKK

ESTAMBUL, 29 (Reuters/EP)

El líder de la formación prokurda Partido de la Democracia del Pueblo (HDP), Selahattin Demirtas, ha hecho un llamamiento para que cesen las hostilidades entre Turquía y milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), en mitad de una escalada de violencia entre ambas partes.

“Las hostilidades deben pararse”, ha asegurado Demirtas en un encuentro con periodistas, al tiempo que ha instado a que las partes actúen con “sentido común”.

La llamada al cese de las hostilidades llega tras los mayores bombardeos contra posiciones de milicianos del PKK desde que las autoridades comenzaron su ofensiva contra este grupo y Estado Islámico la semana pasada, según ha informado una fuente gubernamental turca. Así, los cazas F16 de la Fuerza Aérea turca han atacado seis objetivos en el norte de Irak.

“Los ataques de la pasada noche han sido el mayor asalto desde que comenzó la campaña la semana pasada”, ha asegurado la fuente gubernamental turca. El Gobierno turco comenzó a bombardear los campos de milicianos del PKK en el norte de Irak el pasado 24 de julio tras una serie de ataques contra agentes de Policía que el Ejecutivo atribuyó a este grupo terrorista separatista kurdo.

Comentarios de Facebook