Quantcast

La cámara de comercio pide transparencia a los partidos

El presidente de la Cámara de Comercio, Miquel Valls, ha demandado a los partidos políticos que concurren en las elecciones del 27 S que pongan encima de la mesa sus programas electorales para conocer de qué manera afectarán la economía catalana.

La petición se ha efectuado en la presentación del balance económico del segundo semestre de este 2015. Se refleja en el documento que la economía catalana ha crecido un 2,9% de abril a junio, tres décimas más que en el primer trimestre del año.

Según la Cámara de Comercio de Barcelona esto está motivado, fundamentalmente, por la recuperación de la demanda interna y de sectores productivos como la construcción.

En cuanto al proceso político, Miquel Valls ha expuesto la preocupación existente por parte del sector empresarial ante la incertidumbre de las elecciones y los costes que se generarán en la transición hacia la independencia.

Para Valls es imprescindible que los partidos políticos elaboren unas propuestas económicas claras sobre cómo afectará el proceso en la economía de Cataluña.

Para el tercer trimestre, la institución prevé que la economía siga a velocidad de crucero instalándose en un crecimiento del 3,5%.

Comentarios de Facebook