Quantcast

Homs da por muerta la tercera vía como salida al conflicto catalán

Homs ha recordado que hace diez años que se inició la tramitación del Estatut de Cataluña.

Ha insistido en que los distintos gobiernos autonómicos han intentado el diálogo con Madrid pero que todo ha sido estéril y ahora la hoja de ruta del pueblo catalán pasa por la secesión de España como única salida para escapar de la asfixia.

Homs ha presentado en sede parlamentaria el documento en el que se repasan todos los incumplimientos del gobierno español, según el Govern de la Generalitat.

El que ha sido portavoz del Govern estos últimos años ha incidido en que Madrid ha rechazado todas las propuestas que han surgido de Cataluña y, contrariamente, no ha hecho ni una sola en positivo.

Para el Govern Cataluña dispone ahora de menos herramientas que hace unos años y menos autogobierno.

Homs ha subrayado que, en caso de existir, el federalismo no ha actuado. Por eso, intuye que la tercera vía ha muerto. Después de diez años, añade, solo se percibe el fracaso y la frustración de los catalanes.

El asesor de la presidencia del Govern ha hecho hincapié en que es el Estado quién actúa de manera unilateral aunque lo hace de forma encubierta.

Por todo, coincide con la vicepresidenta del Govern, Neus Munté, en que ,desde la Generalitat ,los consellers se resignan a escuchar las amenazas y lo que entienden es el discurso del miedo por parte de los distintos ministros del Gobierno de Mariano Rajoy que valoran el proceso catalán hacia la independencia.

Comentarios de Facebook