Quantcast

De Gispert pronostica el adiós de Duran a la política de Estado

De Gispert ha expresado que no ve claro que Josep Antoni Duran Lleida vuelva a ser el candidato unionista en las elecciones generales de final de año.

Para la Presidenta en funciones del Parlament el dirigente democristiano se esperará para tomar una decisión hasta después de los comicios catalanes del 27 S.

De Gispert ha criticado con dureza la actitud de UDC, el que fuera su partido durante cuatro décadas, al que acusa de transvertirse políticamente en los dos últimos años y dar la espalda, así, a las exigencias del pueblo catalán.

La fundadora de “Hereus del 1.931”, la escisión soberanista de UD, ha tildado de falso al que será el candidato de esta formación dentro de dos meses, Ramón Espadaler.

De Gispert no comprende como Espadaler pudo formar parte del Govern presidido por Artur Mas y, además, en una conselleria de tanta relevancia como la de interior, si pensaba todo lo contrario a sus compañeros por lo que hace referencia al proceso soberanista.

De hecho, la que ha sido Presidenta del Parlament en la legislatura que ahora termina lamentó en el momento de abandonar Unió que, internamente, ni siquiera se defendía el derecho a decidir de Cataluña en referéndum.

De Gispert forma parte junto a los hijos del fundador de UDC, Carrasco y Hormiguera, el histórico dirigente unionista Joan Rigol y otras personalidades que integraron el que fue socio de coalición de CDC, de “Hereus del 1.931”, una plataforma que ha constituido “Demócratas de Catalunya”, un nuevo partido político que será satélite convergente al servicio de la hoja de ruta secesionista.

Comentarios de Facebook