Compartir

PARÍS, 29 (EUROPA PRESS)

Un ciudadano sudanés de entre 25 y 30 años ha muerto atropellado por un camión cuando intentaba cruzar de forma clandestina el Eurotúnel, que une Francia con Reino Unido, en la noche del martes al miércoles, una franja horaria en la que la Policía ha contabilizado la entrada no autorizada de unas 2.000 inmigrantes, ha informado la cadena de radio France Info.

El joven sudanés ha fallecido tras ser atropellado por un camión que regresaba por el Eurotúnel, según ha explicado una fuente policial. Desde el 1 de junio, nueve inmigrantes han muerto cuando intentaban llegar de forma clandestina de la región francesa de Pas de Calais a Reino Unido.

El pasado 7 de julio, un etíope murió por un fractura de columna vertebral al caerse de un vehículo cuando intentaba cruzar el Eurotúnel. Días antes, falleció una mujer eritrea embarazada de cinco meses al caerse de otro camión. En la noche del 29 al 30 junio, otra joven de la misma nacionalidad de 23 años perdió la vida tras ser atropellada cuando intentaba cruzar la autovía. Tres días antes, un etíope murió al chocar contra un bloque de hormigón cuando intentaba subirse a un vehículo para cruzar el túnel. El 1 de junio, otro ciudadano etíope murió en la autovía A16, también intentando cruzar de Francia a Reino Unido.