Compartir

SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)

El catedrático de Psicología de la Sexualidad de la Universidad de Salamanca y experto en maltrato infantil Félix López ha denunciado este martes en Santander que mientras que existe una “preocupación” por la unidad del euro en la Unión Europea (UE), los menores “no tienen buenos defensores” y no hay “una ley unitaria” ni en España ni en Europa.

Así, se ha preguntado “por qué no se hace una legislación europea sobre el maltrato infantil” porque “los niños tienen derechos y leyes distintas en cada país e, incluso, en cada comunidad autónoma”.

Así lo ha señalado en su intervención en la 'XIV Escuela de Psicología 'José Germain'. Psicología y estructuras familiares', que se celebra esta semana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Según informa la UIMP en un comunicado, López ha defendido que “la única manera de atajar este grave problema social es dinamizar el sistema de protección de los más jóvenes”, que, en su opinión, no tienen buenos defensores “porque los casos que salen en los medios son excepcionales”.

Por este motivo, ha reivindicado la necesidad de “tomar conciencia de que las redes que protegen a los menores deben ser más activas” y ha explicado que la “mejor receta” para acabar con el maltrato de los menores es “trabajar desde la escuela con niños y padres y, sobre todo, aprender a detectarlo”. De esta forma, ha indicado que “hay que abrir la puerta” para que las víctimas “den el paso y denuncian la situación” por la que están pasando.