Quantcast

El Ministerio de Medio Ambiente de Portugal premia a Europarques por sus buenas prácticas en desarrollo sostenible

ZAMORA, 28 (EUROPA PRESS)

La empresa Europarques ha sido reconocida por parte del Gobierno de Portugal por las buenas prácticas e iniciativas implementadas en la Red de Áreas Protegidas, concretamente en el Parque Natural Arribes de Duero, por promover su desarrollo sostenible y concienciar a la sociedad de la importancia de respetar el equilibrio medioambiental.

Estos premios son concedidos por el Instituto de Conservación de la Naturaleza y Natural, ambos organismos gubernamentales que velan por la excelencia de los ecosistemas de las áreas protegidas de Portugal, han informado a Europa Press fuentes de Europarques.

En el acto, celebrado en la ciudad de Sintra, se ha contado con la asistencia de ministro de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Energía, Jorge Moreira da Silva.

GALARDONES

Con este nuevo reconocimiento, la Estación Biológica Internacional y sus proyectos en las cuatro áreas fronterizas recientemente protegidas por la Unesco, suman un total de diez premios a su labor en el campo de la sostenibilidad medioambiental y el ecoturismo, concedidos por los gobiernos de España y Portugal.

Entre ellos, caben destacar el Primer Premio Nacional de Turismo de Secretaría de Estado de Turismo de Portugal, el Sello de Turismo Familiar, de la Secretaría de Estado de Turismo y Comercio española; la Medalla Nacional al Mérito, de la Asamblea de la República de Portugal o el Premio Eco-Innova, concedido por el Gobierno de Castilla y León.

Europarques y sus Cruceros Medioambientales forman parte de la EBI, una organización privada cuya misión es el estudio de la biodiversidad, compatibilizando la conservación de los espacios naturales con el desarrollo del ecoturismo sostenible. Se constituyó en 2002 con el apoyo del ICNF de Portugal junto a varias universidades europeas y en 2006 fue ratificada por los ministros de Exteriores de España y Portugal.

Para salvaguardar su independencia y principios éticos, sus trabajos de investigación y conservación de hábitats se financian a partir de sus propios proyectos ecoturísticos en cooperación con acciones de voluntariado internacional.

La EBI aprovecha sus buques hidrográficos de investigación para desarrollar dos originales cruceros medioambientales, uno en el Lago Glaciar de Sanabria (Zamora) y otro en el Grand Canyon Europeo de Arribes del Duero (Zamora-Miranda Do Douro).

Comentarios de Facebook