Compartir

También se han registrado domicilios de Sils, Lagostera, Maçanet de la Selva, Cassá de la Selva y Blanes.

La policía autonómica ha entrado a primera hora de la mañana en una veintena de pisos y locales de la provincia de Girona y del Prat, en Barcelona.

El origen de la investigación se encuentra en la Font de la pólvora de Girona. Los agentes sospechan que este barrio es el epicentro de la red de distribución de droga con ramificaciones en toda demarcación.

En el barrio los Mossos han detenido cinco personas. El resto de las detenciones se han practicado en Sils, Llagostera, Maçanet de la Selva, Cassá, Blanes y El Prat de Llobregat.

Los registros del macroperativo que se ha iniciado a las cinco de la madrugada terminaron sobre las diez de la mañana. La policía ha intervenido droga y herramientas para manipularla que han encontrado en los pisos.

El juzgado de Girona ha decretado secreto de sumario y los 26 detenidos pasarán a disposición judicial a lo largo de este martes.

En la operación han intervenido 300 Mossos de las unidades de investigación, canina y móvil, así como medios aéreos

En función de las declaraciones de los detenidos los investigadores no descartan más intervenciones, especialmente, en el barrio de la Font de la pólvora donde se conoce que giran la mayor parte de las operaciones relacionadas con la droga.