Compartir

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El PP catalán ha convocado para este martes un comité ejecutivo extraordinario, una reunión que tocaba por estatutos pero a la que se ha convocado a los dirigentes populares con menos de 24 horas de antelación y que llega sin despejar la incógnita sobre si Alícia Sánchez-Camacho será la candidata el 27 de septiembre.

Varios miembros de este comité ejecutivo han explicado a Europa Press que este lunes por la tarde han empezado a recibir la convocatoria, pero el nivel de incertidumbre es tal que las fuentes consultadas discrepan sobre si esta reunión servirá para dar a conocer el cabeza de lista del PP para las elecciones.

Así, mientras algunos dirigentes consideran que es imposible que se salga de esa reunión sin conocer al candidato popular para el 27 de septiembre, otros quitan importancia al encuentro –que debía celebrarse según los estatutos– y auguran que se tratará de un comité ordinario previo a las vacaciones en el que se intentará animar al partido de cara al otoño que se avecina.

De todas formas, si en el comité de este martes no se despejasen las dudas, el partido debería convocar una nueva reunión de este órgano en los próximos días para ratificar la propuesta de candidato que elevarían a Génova.

Este lunes por la mañana, Camacho ha optado por mantener la incógnita sobre si será la candidata de los 'populares', pero ha asegurado que el partido ya lo tiene todo preparado, que se sabrá “muy pronto” el nombre del cabeza de lista y que está previsto que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acuda a un acto próximamente para arropar a quien sea el candidato.

DECISIÓN DE RAJOY

Todas las fuentes consultadas coinciden en remarcar que la decisión definitiva sobre la candidatura del PP catalán la tomará el propio Rajoy, aunque aseguran que lo hará teniendo en cuenta también la opinión de Camacho, que este lunes ha negado que esté agotada de la política catalana y ha dicho que está “en plena forma”.

Las fuentes también discrepan en sus apuestas sobre si será o no la líder del PP catalán la que ejerza de candidata en estas elecciones, y mientras unos dan por seguro que repetirá al frente de la lista, otros se inclinan por pensar que será el exalcalde de Badalona Xavier García Albiol o el presidente del PP en Tarragona, Alejandro Fernández, quien opte a la Generalitat.

En lo que sí coinciden todos los dirigentes consultados es en que, con independencia de lo que suceda, la dirección nacional acabará recompensando a Camacho por el trabajo llevado a cabo en Cataluña al frente del PP catalán.