Compartir

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Las brigadas de refuerzo en incendios forestales de TRAGSA han convocado desde este lunes 27 de julio huelga indefinida en toda España ante la “imposibilidad de alcanzar un acuerdo sobre la retribución salarial, según han informado a Europa Press fuentes del sindicato CSI-F, que forma parte del Comité de Empresa de la empresa pública.

Las brigadas están formadas por 570 trabajadores distribuidos en diez bases por todo el territorio nacional. Entre las reivindicaciones del colectivo, destaca un incremento salarial tras cuatro años de congelación –el salario medio se sitúa en 16.000 euros, según CSI-F–.

Asimismo, reclaman el reconocimiento de la categoría de bomberos forestales como, tal y como apunta CSI-F, se reconoce a estos trabajadores en diversas comunidades autónomas. Además, solicitan que se les reconozca la segunda actividad en caso de que sufran algún problema físico en el ejercicio de sus funciones.

CSI-F pide a la Administración que se siente a negociar con los trabajadores y reclama el apoyo de los medios de comunicación para difundir la convocatoria ya que, tal y como explica, los servicios mínimos están fijados en el 100 por cien de los efectivos, por lo que la repercusión de la huelga se prevé mínima. Finalmente, recuerda que es un colectivo que “se juega la vida todos los días por un sueldo miserable”.