Compartir

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC en sus siglas en inglés) pidió intensificar las revisiones de seguridad en los aeropuertos chinos tras la amenaza con fuego y un cuchillo de un pasajero de Senzhen Airlines durante el vuelo, suceso del pasado sábado, según informa la agencia de noticias china Xinhua.

Las instalaciones de tamaño medio, pequeño y las nuevas deberán someterse a mayor vigilancia tras el incidente del pasado día 26. El pasado sábado, el vuelo ZH9648 de Senzhen Airlines partía de Taizhou y aterrizaba en el aeropuerto internacional Baiyun de Guangzhou hacia las 01:00 hora local.

El viajero prendió fuego dentro del avión durante el aterrizaje, además de sacar un cuchillo. Fruto del suceso, dos pasajeros a bordo sufrieron heridas. Los policías lograron reducirle y detener al causante del incidente.

Según informa el medio chino 'People's Daily', el hombre era de mediana edad y vertió gasolina sobre un periódico que prendió, tras volver de primera clase. Un tripulante de vuelo rápidamente apagó la combustión.

El atacante se dirigió a la zona 'economy' con un cuchillo y amenazó al resto de pasajeros, que eran 95 pasajeros y nueve tripulantes de cabina.

Tras varios minutos, el hombre –de entre 40 y 50 años, según 'Shangaiist'– volvió a prender otro fuego. Minutos después, se realizó el aterrizaje y los policías lograron subir a bordo para detener al viajero.

Se investiga aún el modo en que gasolina, mechero y cuchillo lograron pasar los controles de seguridad. Tampoco se sabe nada sobre la motivación del atacante. El aeropuerto de Taizhou sigue operando con normalidad, según informa el medio local 'CRJ'.