viernes, 14 agosto 2020 20:30

Nigeria.- El presidente de Nigeria alerta de la “falta de capacidad aérea” para luchar contra Boko Haram

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de Nigeria, Muhhamadu Buhari, ha alertado de la “falta de capacidad y fuerza aérea efectiva” para apoyar a las tropas que luchan contra los terroristas de Boko Haram, según ha informado el diario nigeriano 'Vanguard'.

En una comparecencia en la televisión pública nigeriana, Buhari ha rehuido a las preguntas de los periodistas de si era capaz de garantizar un compromiso por parte de Estados Unidos para vender el material necesario para combatir a los terroristas.

“Estados Unidos cuenta con alta tecnología y, por supuesto, el resto de países desarrollados, como China”, ha manifestado Buhari, mientras que Nigeria, sin embargo, sufre de una “falta de capacidad y fuerza aérea efectiva”.

“La fuerza aérea es virtualmente inexistente”, ha asegurado Buhari, que ha recalcado el mal estado de aviones militares y el escaso número de helicópteros. “Necesitamos fuerza aérea para llevar a cabo el reconocimiento y apoyar a las tropas terrestres”, ha añadido Buhari. “Hemos dejado claro al G7 que necesitamos su cooperación”, ha subrayado el mandatario.

Buhari también se ha comprometido a recuperar el dinero perdido por la implicación de varios líderes nigerianos en una trama de corrupción en las compañías de petróleo. El presidente ha añadido que las autoridades anticorrupción nigerianas ya han abierto una investigación contra los sospechosos.