domingo, 9 agosto 2020 10:45

El Gobierno avisa a Mas que da “pasos a ninguna parte” porque sus políticas hacia el soberanismo “no van a prosperar”

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha advertido este lunes al presidente catalán, Artur Mas, que “está dando pasos a ninguna parte” porque todas las medidas que pueda tomar hacia el independentismo “no van a prosperar”.

“El presidente de la Generalitat está dando pasos a ninguna parte porque no es posible medidas como las que pretende y se lo han dicho tanto el Gobierno como los tribunales en reiteradas ocasiones”, ha dicho Sáenz de Santamaría sobre la intención del Ejecutivo catalán de crear un nuevo sistema fiscal para Cataluña.

En declaraciones a los medios antes de la Comisión Nacional para la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, la vicepresidenta opina que “mejor hubiera hecho” Mas en “gobernar para la Generalitat y ayudar a crecer y crear empleo”.

“Pero lo que está creando es una división profunda en la sociedad catalana. Yo haría una reflexión sobre hacia dónde va, que creo que a ninguna parte porque son medidas que no van a prosperar”, ha insistido.

Artículos similares