Compartir

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Las milicias de las Unidades de Protección Popular kurdas (YPG) han tomado este lunes la localidad de Abo Sahl al Ordoni, en la provincia de Hasakah, noreste, al autodenominado Estado Islámico, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

La localidad, situada a orillas del río Éufrates, era utilizada por los yihadistas para atacar la ciudad de Kobani, escenario de una de las batallas más cruentas de la guerra, según informa informa el Observatorio, una organización con sede en Londres pero con una amplia red de informantes dentro de Siria.

El director del Observatorio, Rami Abdulrahman, ha explicado que los bombardeos de la coalición internacional contra Estado Islámico liderada por Estados Unidos han facilitado el ataque de las YPG sobre Abo Sahl al Ordoni.

En las últimas semanas las YPG han logrado importantes avances en la provincia de Raqqa, considerada un bastión de Estado Islámico, con hitos como la toma de Tel Abyad, en la frontera con Turquía, desde donde avanzaron hacia el sur y tomaron Ain Issa, situada a 50 kilómetros de la ciudad de Raqqa, considerada la capital del autoproclamado Estado Islámico.

Fuentes estadounidenses han destacado que los últimos bombardeos han impedido una contraofensiva de los yihadistas limitando sus actividades a la propia ciudad de Raqqa.