Compartir

Gerson es un centrocampista ofensivo de 18 años que ha sido internacional en las categorías inferiores de la canarinha que el Barça ha atado con el Fluminense por 3 millones de euros.

Con esta paga y señal ha bloqueado una contratación que pretendían los grandes clubes europeos como la Juventus de Turín o el Manchester City.

El fichaje se podría cerrar por una cifra que rondaría los veinte millones millones de euros.

El presidente del F.C.Barcelona, Josep Maria Bartomeu ha dado el visto bueno para que el ejecutivo que se ha encargado de esta operación en Brasil, Raúl Sanllehí, complete los flecos del traspaso con la directiva del Fluminense.

Gerson es una de las promesas del futbol brasileño, ha jugado en todas las categorías inferiores de la canarinha, y destaca por su técnica individual y por su potencia física.

Expertos futbolísticos han comparado esta figura emergente brasileña con el francés Paul Pogba. Por este motivo, se ha relacionado su contratación por la entidad azulgrana con un futuro intercambio con la Juventus turinesa.

El jugador será inscrito junto con las incorporaciones de este verano, Aleix Vidal y Arda Turan, el próximo mes de enero una vez finalice la sanción que impide al Barcelona inscribir jugadores.