Compartir

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El nuevo fichaje del Atlético de Madrid Jackson Martínez destacó en su puesta de largo el potencial del cuadro rojiblanco, llamado a “competir con Real Madrid y Barcelona”, al tiempo que elogió el trabajo del cuerpo técnico que dirige Diego Pablo Simeone, explicando que emprende una nueva aventura dispuesto a dar todo para que el club haga “un buen papel”.

“Sin duda, el Atlético de Madrid tiene equipo para competir con Real Madrid y Barcelona, pero que hay que hacerlo en la cancha. Todo tiene un ciclo en la Liga BBVA, pero es cierto que Messi y Cristiano Ronaldo son los que más marcan la diferencia en España”, valoró Jackson Martínez en su presentación.

Del mismo modo, el jugador analizó en la Sala VIP del Estadio Vicente Calderón que sus sensaciones han sido “buenas desde el primer día”, y que llega “a un equipo comprometido que tiene hambre” y “con un cuerpo técnico que se hace respetar, porque exige muchísimo” y que está avalado por “un excelente trabajo”.

“Fernando Torres y Antoine Griezmann son jugadores espectaculares, y lo han demostrado a todos los niveles. También lo es Luciano Vietto, que es un jugador que viene creciendo y que está aquí para aportar, igual que yo. Queremos complementarnos bien para que, independientemente de quién juegue, hagamos un buen papel”, explicó Jackson sobre la competencia en la delantera.

Además, analizó que “Simeone es un técnico demasiado trabajador y que brinda confianza a cada uno de los jugadores independientemente de que jueguen solo once”, de modo que llega para “ser una ayuda” más para el equipo.

“Mi mejor cualidad es la de jugar colectivamente para dar el máximo beneficio al equipo, y el Atlético de Madrid ya tiene uno bueno así que creo que va a haber una buena compenetración”, explicó Jackson sobre sus cualidades.

En cuanto a su capacidad goleadora, antes de saltar al césped ante los 8.000 espectadores que acudieron a orillas del Manzanares, opinó que es algo que no se puede medir, afirmando que “es como si te preguntan cuántas entrevistas vas a dar en el año” y que “los goles van a aparecer con el buen trabajo colectivo”.

“La única presión que podría tener es verme tentado a no dar el cien por cien en cada entrenamiento y cada partido. Por los goles no hay presión, ya que hay una especie de consentimiento mutuo sobre lo que el club sabe que puedo llegar a dar”, añadió Jackson.

Finalmente, reconoció que su fichaje fue “complicado porque había diferentes opciones, aunque el Atlético fue la única clara y concreta, y la más seria, por lo que eso fue una prioridad”, y quiso mostrar su agradecimiento tanto al club como a sus compatriotas.