Compartir

VEJER DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 26 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, está convencido de que el PP ganará las próximas elecciones generales, si bien necesita “mucho margen” teniendo en cuenta que la alternativa son las “viejas recetas” del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que “representa las políticas de Zapatero y radicales al poder”.

En una comparecencia tras un encuentro con diputados gaditanos en Vejer de la Frontera (Cádiz), Arenas ha argumentado que Pedro Sánchez tiene “el mismo profesor de Economía que Zapatero” y sus recetas son “viejas” y “traen más paro, más impuestos y peores servicios públicos”.

Además de eso, acusa al líder socialista de haber cometido un “error histórico” al “entregarle gran parte del poder municipal a los radicales que han perdido las elecciones”, con lo que entiende que es “el responsable de las barbaridades que se están cometiendo en algunos ayuntamientos” por haber sido el PSOE quien los ha llevado hasta allí.

Por todo ello, el PP necesita “una mayoría amplia y una distancia importante del PSOE” en las próximas elecciones generales, ya que de lo contrario “no nos dejarán gobernar aunque ganemos”. Según dice, ha visto “cuatro o cinco encuestas” y todas ellas sitúan al PP en primer lugar.

Comenta el dirigente 'popular' que “el único miedo” de cara a los comicios generales es que “volvamos al año 2011, cuando se destruyeron cuatro millones de empleo” con el Gobierno del PSOE o que “pase aquí lo de Grecia”. En este sentido, enfatiza que no se puede “volver al pasado o a políticas que están fracasando en todos los sitios”.

Sostiene Arenas que las elecciones “no se ganan hablando del pasado”, sino “con un proyecto de futuro y con el aval de lo que se ha hecho”. En este sentido, significa que “el principal aval” del PP es el de haber recibido “la peor herencia” en 2011 y conseguir dar la vuelta a la situación, con “resultados positivos” que se empiezan a ver para las familias.

Manifiesta que dicha afirmación es “indiscutible”, y alude a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), a “los 500.000 empleos creados este año” o a los “176.000 hogares españoles que tenían a todos sus miembros en paro y ya no”.

Finalmente, enfatiza que “el auténtico cambio es haber pasado en España del paro a la creación de empleo, y ahora toca consolidar ese cambio” de la mano del PP.