Compartir

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado esta tarde medios aéreos y terrestres para colaborar con la Comunidad Autónoma de Asturias en el incendio forestal declarado en Allande.

En concreto, el Ministerio ha desplazado a la zona dos aviones anfibios Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga, procedentes de las bases de Torrejón de Ardoz (Madrid) y Matacán (Salamanca). También colabora en este incendio un helicóptero bombardero tipo Kamov, de 4.500 litros, de la base de Plasencia de Cáceres. Al mismo tiempo, una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF), de la base de Tineo (Asturias) lucha el fuego desde el terreno.

Por otra parte, el Ministerio mantiene una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales, de la base de Tabuyo del Monte, en el incendio de Candín (León), que todavía se encuentra activo. Para colaborar con la Comunidad Autónoma de Galicia, este domingo han operado en el incendio de Navia de Suarna (Lugo) un avión anfibio Canadair, un avión de comunicaciones y una Brigada de Refuerzo.

En la extinción del incendio de Folgoso do Courel (Lugo) ha participado este domingo un helicóptero Kamov, de la base de Ibias (Asturias) y un avión de comunicaciones de la base de Matacán, en Salamanca.

Asimismo, el Ministerio de Agricultura ha enviado dos aviones anfibios Canadair, un avión Air Tractor de carga en tierra, de 3.100 litros de descarga, y un helicóptero Kamov al incendio registrado en Castillo de las Guardas (Sevilla). Igualmente, se ha desplazado al incendio forestal de Ódena (Barcelona) dos aviones anfibios Canadair y cuatro aviones Air Tractor de carga en tierra.