Quantcast

Mediavilla (PNV) cree que Felipe VI “sigue sin entender la realidad nacional de Euskadi y Cataluña”

BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario del EBB del PNV, Koldo Mediavilla, ha señalado que el Rey Felipe VI, con su afirmación en Bilbao de que España es “la gran empresa que a todos nos pertenece y nos une”, sigue “sin entender la realidad nacional de Euskadi y Cataluña”.

En un artículo publicado en su blog, recogido por Europa Press, el representante jeltzale considera que “la unidad que impone subordinación no es modelo de convivencia” y, por ello, “la convivencia impuesta solo es garantía de fracaso y, en su último extremo, de ruptura”.

“La afirmación, en Bilbao nada más y nada menos, de Felipe VI de que 'lo que nos une es España' evidencia que se sigue sin entender la realidad nacional de Euskadi y Cataluña”, indica, para añadir que es un “mal presagio ante un problema enquistado que si España no aborda adecuadamente, terminará por reventar”.

En este sentido, afirma que “la unidad que impone subordinación no es modelo de convivencia” y defiende que “la convivencia impuesta solo es garantía de fracaso y, en su último extremo, de ruptura”.

“Defender el reconocimiento de cada cual y, desde esa base, alcanzar un acuerdo de igual a igual, será la baza por la que el PNV se presentará a este nuevo tiempo que se presenta próximo”, anuncia.

Comentarios de Facebook