jueves, 1 octubre 2020 15:39

Aumenta a 32 la cifra de muertos por el choque de dos embarcaciones en el Nilo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Al menos 32 personas, muchas de ella niños, murieron por el choque entre dos barcos el pasado miércoles en el río Nilo, a la altura de la localidad egipcia de Giza, según un nuevo balance de víctimas difundido este viernes el Ministerio de Sanidad egipcio, tal y como ha informado el periódico estatal 'Al Ahram'.

La cifra de fallecidos se ha elevado después de que Hossam Abdel Ghaffar, un portavoz del Ministerio de Sanidad egipcio, haya anunciado el hallazgo de otros 14 cuerpos en el río por los servicios de rescate, que este viernes continuaban las labores en su tercer día de búsqueda. Ghaffar ha añadido, además, que entre los cuerpos se encuentran al menos 16 niños.

El Ministerio del Interior explicó el jueves que el accidente se produjo cuando un ferry con unos 35 pasajeros a bordo impactó con una lancha, lo que causó el hundimiento del primero de estos barcos. La Policía ha detenido al responsable de la lancha durante al menos cuatro días mientras se investiga lo ocurrido.

Además, uno de los supervivientes contó a 'Al Ahram' que a bordo del ferry viajaban decenas de personas, él incluido. Tras la colisión, saltó al agua junto a un amigo y pudo nadar hacia una pequeña barca que se encontraba en la zona.

Las fuerzas de seguridad han aumentado su presencia en la zona, donde el jueves se concentraron grupos de personas y familiares de las víctimas para protestar por lo ocurrido. Estos manifestantes bloquearon carreteras y criticaron al Gobierno. Se trata del accidente de barco más mortífero en el río Nilo desde el año 2006.