Compartir

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona rememorará este sábado en el Levi's Stadium de San Francisco (22.00 hora peninsular española) las finales de la Liga de Campeones de 2009 y 2011 ante el Manchester United en el segundo encuentro de pretemporada, correspondiente a la International Champions Cup, en el que el conjunto de Luis Enrique todavía no podrá contar con hombres como Leo Messi o Neymar.

Tras la victoria del pasado martes ante Los Angeles Galaxy, en la que los goles de Luis Suárez y Sergi Roberto fueron suficientes para imponerse al conjunto de Steven Gerrard (2-1), el equipo azulgrana afronta su primera gran prueba de fuego del verano aún en cuadro.

El entrenador asturiano no podrá contar con la gran estrella del equipo, el argentino Leo Messi, todavía de vacaciones tras la disputa de la Copa América, igual que su compatriota Javier Mascherano y el chileno Claudio Bravo. Tampoco estarán los brasileños Neymar y Dani Alves, que a pesar de caer en cuartos de final del torneo sudamericano cuentan con permiso del club para incorporarse al equipo después de la gira, por lo que Suárez volverá a ser el centro de atención.

Además de los jugadores americanos, tampoco podrán jugar, como sucedió ante los Galaxy, los dos recientes fichajes del conjunto azulgrana, el lateral Aleix Vidal y el centrocampista turco Arda Turan, a los que la última resolución de la FIFA les impide disputar también amistosos con el Barça hasta el año 2016.

El defensa francés Jérémy Mathieu es duda para el duelo después de perderse la última sesión por molestias en el gemelo de la pierna izquierda, mientras que el brasileño Adriano Correia se incorporó a los entrenamientos tras superar sus problemas físicos. El lateral y Pedro Rodríguez acaparan estos días la atención por su futuro, que parece que les sitúa lejos de 'Can Barça'.

La casa de los 49ers de la NFL será el escenario donde se vuelvan a medir los contendientes de las finales de 'Champions' de 2009 y 2011, en las que el equipo entonces dirigido por Pep Guardiola se imponía al cuadro de Sir Alex Ferguson. Los protagonistas no serán los mismos, pero la intensidad reinará de nuevo.

El portero español David de Gea, objeto de deseo del Real Madrid, podría perderse el partido después de ausentarse de los dos últimos enfrentamientos de los 'red devils', mientras que el lateral ecuatoriano Antonio Valencia es duda por problemas físicos.

Los hombres de Louis van Gaal, que ansía incorporar al delantero barcelonista Pedro Rodríguez a su equipo, llegan a la cita tras ganar sus dos primeros partidos de preparación ante el América de México (1-0) y los San José Earthquakes (3-1).