Quantcast

Ecoembes, Ecoalf y Efti convocan una nueva edición a favor del reciclaje

Ecoembes es una oganización dedicada al cuidado del medio ambiente a través del reciclaje de envases, la firma de moda Ecoalf y EFTI Centro Internacional de Fotografía y Cine han convocado la tercera edición de ‘Upcycling’, un concurso de fotografía y vídeo con el que muestran el reciclaje como un hábito en el día a día de las personas.

En este sentido, los organizadores señalan que el concurso muestra de forma creativa los beneficios que reciclar reporta en el medio ambiente, y concretan que “el objetivo es enseñarlo desde un punto de vista positivo, emocional y comprometido”.

Esta nueva convocatoria incorpora, además de la categoría de fotografías, la posibilidad de que los participantes presenten piezas audiovisuales de un máximo de dos minutos de duración, las cuales deben

iniciarse con una imagen de alguien tirando una botella de plástico al suelo y finalizar con esa misma botella depositándola en un contenedor.

Al concurso pueden presentarse los interesados mayores de edad, cuyas fotografías y vídeos no hayan sido premiados anteriormente. El máximo es de tres fotografías y un vídeo por participante, que deben enviar a través de la web de la escuela EFTI hasta el próximo 30 de septiembre.

Así, en la categoría de fotografía el trabajo más votado recibirá un premio económico de 3.000 euros en metálico, y el segundo y tercer mejor trabajo, formación valorada en 2.000 euros y 1.000 euros, respectivamente. Mientras, en la categoría de vídeo, el ganador obtendrá una dotación de 3.000 euros y el finalista, formación por un valor de 1.500 euros.

Un jurado formado por expertos en fotografía y vídeo y representantes de las tres entidades organizadoras, evaluarán los trabajos antes del 15 de octubre. Posteriormente, los premiados y finalistas podrán ver sus obras expuestas en la sede de la escuela EFTI en Madrid.

El consejero delegado de Ecoembes, Óscar Martín, ha manifestado que a través de esta iniciativa se busca “transmitir la importancia que el reciclaje tiene para el futuro del planeta”. Además, ha señalado que “a través del arte, también se puede contribuir a que los objetos tengan una segunda vida”.

Por su parte, el director de EFTI, José Luis Amores, ha subrayado que con este concurso persiguen “concienciar a través de la fotografía de la necesidad de reciclar en el día a día y, así, potenciar una forma de vida ‘eco’ en la que prime ‘reducir, reutilizar, reciclar’.

Asimismo, el fundador y presidente de Ecoalf, Javier Goyeneche, ha comentado que ‘Upcycling’ pretende sensibilizar sobre la importancia del reciclaje en un momento donde se están consumiendo los recursos naturales del planeta de una forma indiscriminada”.

Comentarios de Facebook