Compartir

Rabell se ha mostrado contundente al afirmar que él sí será el cabeza de lista de la plataforma que lo ha elegido, en clara alusión al candidato Raúl Romeva de la coalición soberanista.

Rabell ha destacado que se presenta para ganar las elecciones del 27 de septiembre y que aspira a presidir la Generalitat de Cataluña.

El candidato de la izquierda catalana ha calificado el momento político que se está viviendo de excepcional y, por eso, ha llamado a la participación de la ciudadanía.

De momento, “Podem”, Iniciativa per Catalunya- Verds y Esquerra Unida Alternativa son las tres fuerzas que componen “Cataluña sí se puede”.

La formación secesionista de la monja Teresa Forcades “Procés constituent” decidirá en su asamblea si se une a las formaciones que priorizan la justícia social a los temas identitarios en su programa político.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha ofrecido a sus compañeros de viaje catalanes la posibilidad de formar coalición en las elecciones generales.

El coordinador general de los ecosocialistas catalanes, Joan Herrera, ha valorado este ofrecimiento pero prioriza esperar al resultado de las elecciones en Cataluña para dar el paso atendiendo a las conclusiones de estos comicios.