Compartir

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona ha anunciado este jueves la contratación del escolta catalán Pau Ribas, procedente del Valencia Basket, por las próximas tres temporadas, con lo que el club culé sigue con su amplia renovación de plantilla.

Si por la mañana se hizo oficial la llegada a la Ciudad Condal del alero griego Stratos Perperoglou, por la tarde se confirmó el sexto fichaje de los de Xavi Pascual en apenas cuatro días. Ribas, que militó los últimos tres años en el cuadro 'taronja', salió de la cantera del Joventut. Es además el primer fichaje nacional tras los pívot Shane Lawal, Moussa Diagne y Samardo Samuels, y del joven escolta letón Rodion Kurucs.

El escolta catalán, de 28 años y 1'96 de altura, promedió la pasada temporada obtenido una media de 10,4 puntos, 4 asistencias y 1 recuperación en los 35 partidos de Liga Endesa disputados. Después de salir de Badalona, militó en el Laboral Kutxa -con el que se proclamó campeón de Liga la temporada 2009/10- y el Valencia Basket, equipo con el que ha sido subcampeón de la Copa (2013) y campeón de la Eurocup 2014.

En el conjunto valenciano Ribas se erigió como pieza clave. Un jugador de equipo, con mucha calidad y cabeza para saber utilizarla que pondrá sus cualidades al servicio de Xavi Pascual. Desde que juega en la Liga Endesa -debutó la temporada 2005/06-, Pau Ribas ha obtenido un promedio de 7.4 puntos, 2.2 asistencias, 0,9 recuperaciones.

Además, la última incorporación culé maneja un notable 41% de acierto en triples, 54% en tiros de dos y 85% en tiros libres en los 303 partidos disputados en la liga doméstica. Tanto el Barcelona como el Valencia hicieron este jueves por la tarde oficial el traspaso, con el cuadro 'taronja' agradeciendo al jugador su esfuerzo y dedicación durante tres años.