Inicio ciudades

Rescatados tres tripulantes de un barco que se estaba hundiendo en Tortosa (Tarragona)

Compartir

TARRAGONA, 23 (EUROPA PRESS)

Salvamento Marítimo ha rescatado sanos y salvos a tres tripulantes de un barco de ocho metros de eslora que se estaba hundiendo con una vía de agua a dos millas al este del Cabo de Tortosa (Tarragona).

Según ha informado Salvamento Marítimo en un comunicado, ha recibido el aviso del teléfono de emergencias 112 informando de que la embarcación Marga XVI, debido al escape de agua, se había quedado sin motor ni comunicaciones.

Los tripulantes avisaban de que no podían controlar la inundación y que se estaba hundiendo de proa y escorándose a una banda.

Desde Salvamento Marítimo se han movilizado las embarcaciones semirrígidas de la Cruz Roja LS Levedontia con base en L'Ampolla y LS Atlas con base en L'Ametlla, a la Salvamar Achernar con base en Sant Carles de la Ràpita de Salvamento Marítimo, y a la Patrullera Río Francolí de la Guardia Civil.

Tras rescatar a los tripulantes a las 11.21 horas, Salvamento Marítimo ha realizado las tareas para achicar agua de la embarcación, reflotar, y finalmente poderla remolcar al puerto de L'Ampolla, donde han llegado a las 13.40.