jueves, 13 agosto 2020 7:47

Sucesos.- La Policía Municipal requisa en Tetuán decenas de juguetes de agua peligrosos que se vendían en la calle

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Unidad del Distrito de Tetuán de la Policía Municipal de Madrid ha intervenido 60 juguetes de agua que estaban a la venta en la calle por el riesgo que suponían para los menores al portar pequeñas piezas desmontables que podían provocar ahogamientos.

Según ha informado la Policía, muchos de estos juguetes que se comercializan en la vía pública, están incluidos en la red de alerta de productos inseguros que publica la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición.

La red de alerta es un sistema basado en el intercambio rápido de información entre las administraciones encargadas del control de mercado sobre un producto que pueda suponer un riesgo para los consumidores.

Con la llegada del verano aumenta la venta de juguetes y artículos para la piscina o playa destinados a los más pequeños. La Policía ha recordado que a la hora de comprarlos, hay que tener en cuenta que “algunos de estos productos pueden entrañar un grave riesgo para la salud al no contar con los controles mínimos de seguridad”.

Por todo ello, en estos meses la Policía quiere recordar a los padres “el especial cuidado que han de prestar a la hora de comprar productos” tales como flotadores, manguitos, colchonetas y juguetes de agua, ya que además de la fragilidad de los mismos, el uso de pintura con componentes potencialmente tóxicos, un ensamblaje defectuoso o materiales poco resistentes al peso y al agua, suponen riesgos evidentes para los niños.

La Policía recomienda comprobar el etiquetado y las instrucciones del producto, que han de estar en castellano y marcados con las siglas CE (de Conformidad Europea) que garantiza las medidas de seguridad y calidad.

Artículos similares