Compartir

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La fundación de emprendeduria social Ship2B ha impulsado una web de experiencias de ocio, Handiway, adaptada a personas con alguna discapacidad con el objetivo de ayudar a combatir las dificultades que encuentran, según han informado sus impulsores.

De este modo, la plataforma ofrece la posibilidad de planificar el ocio de forma libre e inclusiva, a través de múltiples opciones a elegir, impulsando la diversión sin barreras entre la ciudadanía. Entre estas actividades están volar en paratrike o globo aerostático, hacer una travesía en kayak o un curso de buceo o conducir un coche de competición. También hay opciones para el relax y las vacaciones en pareja o familia como casas rurales, sapas o masajes. Todas estas propuestas se localizan en Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Canarias y Madrid.

El confundador de Hadiway, Manuel Escourido, ha afirmado que “este proyecto garantiza la total accesibilidad de los planes de ocio que ofrece y cada compra, cada clic que consiguen, supone un paso adelante en términos de impacto social, ya que colocan a la persona con discapacidad en el centro de la experiencia y no al margen de ella como ha venido siendo habitual en el transcurso de los últimos años”.

Este emprendedor gallego, que desde hace años va en silla de ruedas, junto con su socia, Veronika Nikolaeva, han querido concentrar todo el abanico de opciones disponibles para los seis millones de personas que, como él, sufren diversidad funcional en España.

“Handiway es una herramienta que no sólo permite localizar experiencias completamente adaptadas según el tipo de diversidad funcional de cada persona, sino también descubrir y a la vez proponer planes de actividades que hasta el momento nunca se habían creído accesibles” –asegura Veronika Nikolaeva– quien añade que “esta plataforma entiende las discapacidades visual, motriz, auditiva y mental, así como hablar la lengua de los signos y tener que ir en silla de ruedas o con un perro de asistencia”.