Compartir

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El jugador del FC Barcelona Luis Suárez ha señalado que por motivo de la sanción de la FIFA la espera de seis meses sin poder jugar se les va a hacer “más intensa” a Arda Turan y a Aleix Vidal, los dos fichajes de esta temporada, que no a él cuando estuvo cuatro meses sin jugar por su mordisco a Chiellini en el Mundial, y por otro lado ha pedido a Pedro que se quede y no deje el equipo.

“Es un poco diferente, es más largo el tiempo que tienen y la espera se va a hacer más intensa. Aconsejarles no, lo mío fue diferente. Cuando vinieron ya sabían que tendrían que esperar hasta enero pero sirve para entrenar y para conocer a los compañeros y estar adaptados del todo en enero”, señaló en declaraciones a la prensa desde Los Angeles.

Los blaugranas se miden esta noche a los LA Galaxy en el primer partido del torneo amistoso 'International Champions Cup', y Suárez espera coger un tono que tardó en encontrar el año pasado por, precisamente, estar parado sin poder jugar. “Al principio, en los primeros partidos, me quedó la sensación de estar un poco falto de ritmo. Pero para eso están las pretemporadas, para hacer el buen trabajo que terminamos haciendo”, matizó.

El delantero uruguayo no contaba para nada con firmar un triplete en su primer año en Barcelona. “No, la verdad es que no. Sabiendo que venía a un club tan grande que tiene como objetivo ganar todos los títulos, no te imaginas llegar y en la primera temporada ganar todo”, se sinceró.

“Lo del año pasado se disfrutó, se vivió algo único como sucedió años atrás. Tenemos objetivos importantes este año. Todos los títulos son lindos de ganar e importantes, sueños a cumplir. En el Barcelona estás obligado a ganar todo”, apuntó para dejar claro que no teme que el equipo se quede sin hambre de éxitos ni títulos.

Preguntado por qué le parecía empezar la Liga con varios partidos complicados fuera de casa, como ante el Athletic o el Atlético de Madrid, le restó importancia. “Para ganar la Liga siempre es difícil y hay que estar fuertes ante todos los rivales. Jugar fuera no es handicap, habrá que prepararse e iremos a tratar de ganar todos los partidos”, argumentó.

“Todos los partidos son importantes. Obviamente que el debut del año pasado fue diferente, por haber perdido. Pero son cosas del pasado, hay que disfrutar del presente y cuando este año toque ir al Bernabéu, disfrutarlo de nuevo”, señaló Suárez, y es que se enfundó la camiseta blaugrana por primera vez en partido oficial en el 'clásico' del Bernabéu (3-1).

QUIERE A PEDRO CON ELLOS

Por otro lado, se mostró convencido de que lo mejor para Pedro y para el grupo no es ir a otro equipo sino quedarse en el Barça. “Eso una decisión individual. Pedro lleva muchos años en el club, le respetan mucho todo lo que ha logrado y la decisión que tome se va a respetar. Como compañero quiero que se quede por lo que importante que es y lo que significa a nivel grupal y por los partidos que ha jugado, que también ha destacado”, aseguró.

Y, en cuanto a las críticas recibidas por Messi en Argentina, reiteró que para él son incomprensibles. “Al mejor del mundo no se le puede criticar. Perdió la final, como la anterior del Mundial, y es duro para cualquier jugador. Estoy seguro de que Leo era el primero en querer ganar la Copa América”, señaló.