Compartir

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El tricampeón de la Liga Mundial de Surf (WSL, por sus siglas en inglés), el australiano Mick Fanning, ha agradecido a su compañero surfista Julian Wilson haber acudido en su ayuda tras ser atacado por un tiburón el 19 de junio.

El ataque tuvo lugar en la costa Sudáfrica, cuando Fanning competía en la final de la WSL por el título del Open de J-Bay. Las impactantes imágenes de Fanning tras ser derribado de su tabla por el tiburón han dado la vuelta al mundo.

Wilson, que se encontraba en el agua cuando se produjo el ataque, remó hacia Fanning y el tiburón con la intención de ayudarle, aunque el surfista le pidió que regresase a tierra.

Este martes, Fanning ha publicado una foto con Wilson y un mensaje de agradecimiento en la red social Instagram. “Me siento muy agradecido por poder abrazar a Julian Wilson; este hombre vino a ayudarme como un guerrero en lo más espantoso que me ha pasado nunca”, ha escrito el surfista australiano.

“En nuestro deporte siempre pensamos en los tiburones y sabemos que nos movemos en su territorio”, ha recordado el australiano, que ha agradecido al personal de la WSF y a la patrulla marítima por su actuación en el ataque, según ha informado este martes la cadena australiana ABC.

Fanning ha asegurado en rueda de prensa haber visto el vídeo del ataque muchas veces y que todavía le resulta algo surrealista. Después de la experiencia, el surfista no piensa “en competiciones o títulos”, sino que su mente está centrada en su “familia y familiares”.