lunes, 28 septiembre 2020 4:49

Los veterinarios exigen una vacuna rápida contra la rabia

El colectivo de veterinarios ha advertido que vacunar contra la rabia es la medida más eficaz para evitar nuevos episodios de contagio en humanos. Por eso, instan al Govern a que los cambios internos no sean un impedimento para proceder con rapidez en la vacunación de las mascotas.

Los representantes colegiales han asistido con sorpresa y preocupación a la reunión celebrada con el director general de agricultura y ganadería, Alfons Vilarrasa, donde se les ha transmitido la dificultad para aprovar la orden definitivamente.

Los veterinarios catalanes insisten en que la obligación de vacunar los animales de compañía es la medida más eficaz para combatir la enfermedad tal y como indican los estamentos internacionales

.En poblaciones en las que el 70% de los animales han sido vacunados la presencia de un animal infectado no representa riesgo alguno para la propagación del virus.

En este sentido, el colegio de veterinarios remarca que la medida conocida como control de fronteras es mucho más ineficaz como se demuestra en casos recientes ocurridos en Francia o bien en el caso de hace dos años, en Toledo, cuando se detectó un perro, propiedad de una pareja catalana, que esquivó el control aduanero al volver de unas vacaciones en Marruecos. Recientemente, se han detectado cuatro casos en Melilla