martes, 29 septiembre 2020 4:17

Pedro Sánchez y Fernández Vara muestran su apoyo al nigeriano Henry O., que tiene una orden de expulsión

MÉRIDA, 20 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, han recibido este lunes al ciudadano nigeriano Henry O., residente en la localidad cacereña de Alcántara, al que han mostrado su apoyo ante la orden de expulsión el país, actualmente paralizada.

Cabe recordar que sobre Henry O. pesa una orden de extradición a Nigeria, país en el que su condición de homosexual está castigada con la pena de muerte, y que debía haber salido de España la pasada semana, pero gracias a gestiones realizadas por la Junta de Extremadura y las delegaciones del Gobierno en la Comunidad Autónoma y en Madrid, lograron paralizar la extradición el pasado miércoles.

Ante la situación que atraviesa Henry, Guillermo Fernández Vara se ha comprometido a realizar gestiones para facilitar en lo posible la resolución del problema, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Por su parte, Pedro Sánchez también ha confirmado su apoyo para agilizar en lo posible las gestiones pertinentes y hallar una solución a este problema.

Y es que, aunque el proceso de paralización se ha demorado por seis meses, sin embargo, los trámites para conseguir que Henry O. pueda permanecer definitivamente en España, donde su situación de arraigo está demostrada, deben estar formalizados a mediados de agosto, por lo que tanto el ciudadano nigeriano como su pareja, Carlos Mateos, han solicitado la ayuda de las administraciones para poder acelerar el procedimiento en aras a conseguir su propósito.

Carlos Mateos y Henry O. han estado acompañados por el presidente de la Fundación Triángulo, José María Núñez, y por la responsable del área de cooperación de la mencionada Fundación, Silvia Tostado.