lunes, 21 septiembre 2020 15:09

Sabadell augura que Bankia ganará 304 millones en el segundo trimestre y eleva su precio a 1,41 euros

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Los analistas de Banco Sabadell auguran que Bankia ganará 304 millones de euros en el segundo trimestre del año, un 24,1% más que en el mismo periodo del año anterior, resultado creen que tendrá “buena aceptación” y que permitirá que el mercado “recupere la confianza” con respecto al cumplimiento del objetivo de rentabilidad sobre fondos propios (ROE) del 10% a cierre de 2015.

Por ello, los expertos de al entidad catalana han cambiado su recomendación de vender a comprar el valor y han elevado el precio objetivo de sus acciones desde 1,24 euros a 1,41 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 20,51% respecto al cierre del pasado viernes.

En un informe al que ha tenido acceso Europa Press, los analistas de Sabadell estiman que el margen bruto de Bankia se mantendrá en 1.004 millones de euros en el segundo trimestre del año, mientras que el neto crecería un 3%, hasta 585 millones.

Esta mejora en el precio objetivo se produce por asumir hipótesis más optimistas fundamentalmente en coste de riesgo. Los expertos incluyen, además, el exceso de capital en valoración con un descuento del 30% por los riesgos asociados a los activos fiscales diferidos (DTA por sus siglas en inglés).

Según el informe, el principal catalizador del valor a largo plazo sigue siendo la “valoración atractiva” de una compañía reestructurada. También señala que la entidad debería cotizar con prima porque es el segundo banco, por detrás de Bankinter, en alcanzar un ROE superior al coste de capital en 2015, lo que unido al previsible crecimiento del valor en libros y al pago de dividendos “indican que la compañía está creando valor a medio y largo plazo”.

Como principal riesgo, los expertos señalan el capital, por el “escepticismo” creado en torno al tratamiento regulatorio de los DTA, que ha afectado negativamente al valor.

NO HABRÁ COLOCACIONES A CORTO PLAZO

No obstante, aclaran que la directiva europea de capital no ofrece demasiadas dudas de interpretación y se muestran convencidos de que se mantendrá el actual tratamiento de los créditos fiscales al menos en los próximos tres o cuatro años.

Tampoco ven riesgos de nuevas colocaciones del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), dado que el precio actual está “sustancialmente por debajo” de la primera colocación del Gobierno, que se realizó a 1,51 euros por acción, un 27% sobre el precio actual.