Compartir

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La familia de Mohammad Abdulazeez, supuesto autor del tiroteo en dos instalaciones militares de Chattanooga, en Tennessee, ha afirmado que el joven “sufría de depresión” y que “ese dolor encontró expresión en ese acto de violencia atroz”.

La familia de Abdulazeez ha hecho público un comunicado en el que han ofrecido sus condolencias a los familiares de las cinco víctimas del ataque y ha afirmado sentirse “horrorizada y en shock”, según ha recogido la cadena ABC News.

“La persona que cometió este horrible crimen no era la persona que conocíamos queríamos. Durante muchos años, nuestro hijo sufrió depresión. Nos entristece más allá del entendimiento saber que ese dolor encontró expresión en ese atroz acto de violencia”, ha explicado.

Los familiares de Abdulazeez han asegurado que han colaborado con las autoridades y se han comprometido a seguir haciéndolo. Por el momento se considera “desconocido” el motivo que llevó al joven de 24 años de edad a cometer estos crímenes.

En este sentido, los investigadores han indicado que no han encontrado pruebas que indiquen que los crímenes estuviesen “inspirados, dirigidos o respaldados por individuos asociados con una organización terrorista internacional”.

La agencia Reuters ha informado de que el supuesto responsable envió un mensaje con un enlace a un verso del Corán poco antes de los ataques. “Quien muestre enemistad a alguno de mis amigos, le declararé la guerra”, reza el verso coránico, que envió a un amigo.

También se ha conocido el joven volvió de un viaje a Jordania en 2014 con una postura muy clara sobre los conflicto de Oriente Próximo y con duras críticas a la pasividad de Estados Unidos y sus gobiernos aliados en la zona.