Compartir

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Este sábado ha abierto de nuevo sus puertas el centro comercial Westgate de Nairobi, 22 meses después del asalto del grupo islamista somalí Al Shabaab en el que murieron 67 personas.

La reinauguración del centro comercial ha contado con la presencia del gobernador de Nairobi, Evans Kidero, quien ha destacado que la apertura del centro comercial “es una prueba de la “resistencia y determinación de los kenianos”, según recogen los medios kenianos.

“Estoy contento por la reapertura. Demuestra que no nos intimidan estos criminales y terroristas. Vamos a contraatacar. Vamos a llevar una vida normal, hagan lo que hagan. Vamos a contraatacar y somos resistentes”, ha asegurado.

Poco más tarde ha afirmado a través de Twitter que la reapertura es un “símbolo del valor, resistencia y fortaleza”. También ha estado presente en el acto el inspector general de la Policía, Joseph Boinnet.

El centro comercial ha sido reformado y ampliado tras el ataque de los islamistas e incluso ofrece descuentos con motivo de su reinauguración.

Los milicianos de Al Shabaab asaltaron el centro comercial precisamente un sábado, el 21 de septiembre de 2013, y se atrincheraron dentro en una acción reivindicada como una represalia por la participación de Kenia en la misión internacional en Somalia para combatir a Al Shabaab y en apoyo al Gobierno somalí.