Quantcast

Levy (PP) asegura que Mas “se deja el son de paz cuando vuelve a Cataluña”

Acusa al PSOE de querer paralizar, “por sus propios intereses”, la LOMCE y “el futuro de oportunidades de los jóvenes”

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria general de Estudios y Programas del Partido Popular (PP), Andrea Levy, ha asegurado que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, “se deja el son de paz” con el que dijo acudir a la visita que realizó este viernes al Rey Felipe “cuando vuelve a Cataluña”.

En declaraciones en El Escorial tras participar en el Campus de Verano de Nuevas Generaciones (NNGG) de Madrid, Levy se ha felicitado por la “normalidad institucional” con que se desarrolló el encuentro pero ha lamentado “profundamente” la actitud de “falta de lealtad institucional” que, a su juicio, mantiene el número uno del Ejecutivo catalán.

Tras apuntar que el jefe del Estado “hizo muy bien” al recibir a Mas, “como lo ha hecho con otros presidentes autonómicos”, la dirigente 'popular' ha criticado las “listas de confrontación” planteadas por CDC y ERC. “Quieren confrontar a los catalanes con el resto de españoles. Mientras se esconden en sus puestos de salida, en el cuatro y en el cinco, lo que están realmente es liderando esa ofensiva secesionista en Cataluña”, ha señalado.

En relación con las palabras del consejero de Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs, en las que apuntaba que “en la época de Franco también había legalidad”, Levy ha dicho que “es peligroso cuando un gobernante se quiere situar por encima de la ley”. “Eso desde luego lo hacen otro tipo de gobernantes y no nos queremos acordar de ellos”, ha dicho.

DEFIENDE LA LOMCE

Sobre la “paralización inmediata” de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), solicitada este sábado por el PSOE, la vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP ha lamentado que el principal partido de la oposición “pretenda, por sus propios intereses, paralizar el futuro de oportunidades de los jóvenes”.

“Hay que recordar a los señores del Partido Socialista que en España nunca se ha aplicado una ley del Partido Popular y lo que quiere la LOMCE es mejorar la calidad educativo, dado el fracaso que ha habido en España por las políticas educativas del Partido Socialista”, ha señalado.

“RUTA SOCIAL” DEL PP

De igual modo, ha defendido la “ruta social” que va a poner en marcha su partido en las próximas semanas. “Vamos a estar pegados a la calle para devolver con toda la humildad los frutos de la recuperación a los españoles”.

En esta línea, ha dicho que “cuando se hacen las cosas bien y las reformas necesarias”, se pueden devolver “los frutos de la recuperación”. “En el caso de Grecia, cuando se plantean órdagos y últimatums, se crea un mayor sufrimiento a la población”, ha afirmado.

Comentarios de Facebook