Compartir

GIRONA, 18 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UDC, Ramon Espadaler, ha erigido este sábado a la formación como la “única fuerza política habilitada de verdad para dialogar” con el Gobierno central que salga de las próximas elecciones generales.

En la convención programática estratégica de UDC, en Caldes de Malavella (Girona), ha remarcado que el Gobierno central actual está “inhabilitado” para el diálogo, y ha asegurado que su partido es el único capacitado para establecer un diálogo con el próximo Ejecutivo.

Ha asegurado que algunos que estaban capacitados “han renunciado y se han apuntado al servicio de los que no han querido nunca hacer la política desde el diálogo”.

“¿Cómo puede dialogar un PP o un PSC? ¿O cómo puede negociar un partido que no ha creído nunca en el diálogo como ERC? ¿O alguno que lo ha abandonado como el caso de CDC para apuntarse a la unilateralidad?”, ha afirmado Espadaler.

También ha dicho que C's tampoco podrá negociar porque “no llevará nunca en su maleta la defensa de Cataluña”, por lo que ha considerado que el papel de UDC es esencial.

El dirigente de UDC ha remarcado que “violentando la legalidad no se llevará a este país a una solución”, y que hacerlo es llevar a Cataluña a la desesperanza y generar una frustración.

Espadaler ha asegurado que UDC se presentará a las elecciones como “un partido nacionalista y con una profunda raíz social y humanista instalado en el socialcristianismo”.

Ha afirmado que Unió quiere ser un partido “al servicio del país” y coherente con su trayectoria, historia y raíces, además de realista sin hacer promesas que no tenga la certeza de poder cumplir.