Compartir

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Los cuartos de final de la Copa Davis vivieron este viernes una primera jornada apretada, en la que eso sí Bélgica, Kazajistán y Argentina lograron poner un 2-0 favorable ante Canadá, Australia y Serbia, mientras que Inglaterra empató (1-1) ante Francia gracias a Andy Murray.

El número tres del mundo salió al rescate británico después de que Gilles Simon sacara de la hierba de Queen's el primer punto de la eliminatoria para el cuadro galo. James Ward cedió en el primer partido (6-4, 6-4, 6-1) a pesar de comenzar con buen pie. Suyo fue el set inaugural hasta que dio pie al francés a romper su saque.

Después de remontar, Simon rompió temprano en los dos siguientes parciales y se hizo con el partido. Fue entonces el turno para el héroe local. Murray, que ya fue clave en el pase a cuartos de final, tumbó a Jo-Wilfried Tsonga en tres certeros sets (7-5, 7-6(10), 6-2) para empatar la eliminatoria. Francia busca su cuarta 'semi' en los últimos seis años y Gran Bretaña volver a estar entre los cuatro mejores por primera vez desde 1981.

El rival de ingleses o franceses toma color kazajo después de la sorprendente primera jornada en la hierba australiana de Darwin. Australia, segunda en el palmarés de la Davis con 28 títulos, tenía este fin de semana la gran oportunidad de volver al menos a las semifinales nueve años después. Sin embargo, los locales están ahora contra las cuerdas (0-2) tras perder los dos primeros puntos.

Mikhail Kukushkin superó sin problemas (6-4, 6-3, 6-3) al joven Thanasi Kokkinakis. Por su parte, Alexandr Nedovyesov, el héroe kazajo que derrotó en la ronda anterior a Fabio Fognini en el quinto punto, desquició (7-6(5), 6-7(2), 7-6(5) 6-4) a la promesa local Nick Kyrgios, lejos del nivel esperado. Así, el conjunto visitante está a una victoria de la primera semifinal de su historia.

En el otro lado del cuadro, Bélgica puso un contundente 2-0 ante una Canadá que, como era de esperar, acusó las bajas de Milos Raonic y Vasek Pospisil. El canadiense Frank Dancevic se llevó el primer set del estreno ante Steve Darcis, pero el belga remontó cumpliendo con su favoritismo (3-6, 6-1, 7-5, 6-3). Después, el número 14 del mundo, David Goffin, demostró su gran momento para poner el 2-0 por la vía rápida (6-4, 6-4, 6-4) ante Filip Peliwo.

Por último, el cruce entre Argentina y Serbia en el Tecnópolis de Buenos Aires se cerró este primero día con un 2-0 para los locales. La campeona en 2010, sin el número uno del mundo Novak Djokovic, sucumbió en el primer punto con un Filip Krajinovic que nada pudo hacer (6-4, 6-2, 6-1) ante un crecido Leonardo Mayer. Viktor Troicki rozó el empate, pero Federico Delbonis remontó dos sets en contra para desatar la locura de la grada argentina.