Quantcast

El Gobierno cree que la web Versión Original del Ayuntamiento de Madrid sirve para controlar la información

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, cree que la web 'Versión Original', creada por el Ayuntamiento de Madrid para desmentir y rectificar noticias de los medios de comunicación, sirve para controlar la información.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, a la vicepresidenta le han preguntado si esta web supone “una forma sutil de controlar la información”, a lo que ha contestado: “Yo le quitaría el adjetivo de 'sutil'”.

“Es una forma muy extraña de respetar la libertad de expresión”, ha manifestado Sáenz de Santamaría antes de recordar que España es “una democracia consolidada” donde existe la libertad de expresión y que esta tiene una de sus manifestaciones en la libertad de prensa. Por eso, ha lamentado que una web así “se patrocine por determinados gobiernos y partidos”, en referencia a Ahora Madrid.

La vicepresidenta les ha recomendado que, ante una información que “puede no ser veraz o no ser cierta”, hagan “como los demás”. “Nos sentamos en esta mesa y lo explicamos, por métodos democráticos. Es como creo que funcionan las democracias”, ha subrayado.

Comentarios de Facebook