lunes, 28 septiembre 2020 8:44

Aborto.- La dirección del PP sobre sanciones a los diputados díscolos: “Hay un reglamento, hay que cumplirlo”

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha señalado sobre la disciplina de voto que han roto cinco de sus diputados con la proposición de Ley Orgánica que reforma la regulación del aborto que “hay un reglamento, hay que cumplirlo”.

En declaraciones a los medios al término de la votación de este jueves, en la que la reforma ha salido adelante con los votos del PP y los seis de Uniò, Hernando ha admitido que hasta ahora no se había sancionado a estos díscolos porque la tramitación de la iniciativa no había llegado a su término.

“Estoy satisfecho por la disciplina y la unidad demostrada por el grupo parlamentario y se ha demostrado que todos aquellos que preveían que iba a haber una fractura en el grupo parlamentario se ha demostrado que estaban mal informados”, ha subrayado.

A su juicio, el resultado ha sido “lo suficientemente masivo” como para estar satisfecho por una reforma que iba en el programa electoral del PP y que, según ha destacado, responde a sus principios y a sus compromisos.