Compartir

BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)

La consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte, ha puesto como condición al nuevo ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, para trabajar sobre la reforma educativa que “deje en un cajón el Real Decreto de Evaluaciones”.

Uriarte e Íñigo Méndez de Vigo se han reunido este miércoles en Madrid, a fin de estudiar la puesta en marcha de la reforma educativa a partir de septiembre en los cursos pares de Primaria, 1º y 2º de ESO y 1º de bachillerato.

En declaraciones a los medios de comunicación, Uriarte ha explicado que se ha tratado de “un primer contacto” en el que el nuevo ministro de Educación “ha mostrado una disposición a escuchar, a dialogar, y a intentar ver cómo podemos avanzar y buscar soluciones a lo el dice que es el problema que tiene en estos momentos”.

Por su parte, Uriarte le ha trasladado que el Departamento vasco de Educación necesita que “deje en un cajón el Real Decreto de Evaluaciones, para poder empezar a trabajar, porque, para nosotros, es la piedra angular de todo este proceso de la LOMCE”. “Es la condición que le hemos puesto para poder trabajar”, ha reiterado.

Tras insistir en que Méndez de Vigo se ha mostrado “dispuesto a dialogar y a escuchar”, por lo que la reunión “ha estado bien en ese sentido y su disposición ha sido buena”, ha dicho que esperarán “a ver si nos hace caso y podemos avanzar”.

CONFERENCIA DE EDUCACIÓN

Por otro lado, Uriarte le ha pedido al ministro de Educación que convoque una conferencia de Educación y, en ese sentido, ha lamentado que, hasta ahora “las conferencias de Educación han sido un trágala” porque “veníamos simplemente a decisiones ya adoptadas”.

La consejera de Educación ha instado a Méndez de Vigo a “cambiar el talante de las reuniones”, a lo que el ministro de Educación ha dicho que “ésa es su intención, pero primero primero quiere escuchar y luego ya verá cuándo nos convoca a una conferencia”.