Compartir

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La coalición militar liderada por Estados Unidos ha lanzado este martes 33 ataques contra las posiciones de Estado Islámico en Irak y Siria, según han informado en un comunicado las Fuerzas Armadas norteamericanas.

En Siria, las fuerzas de la coalición han completado 16 ataques aéreos con cazas, bombarderos y aeronaves no tripuladas. En Irak, han realizado 17 ataques aéreos con la aprobación del Ministerio de Defensa iraquí y con cazas, aviones de ataque y 'drones'.

“En las últimas 48 horas, los ataques aéreos de la coalición han alcanzado cinco coches bomba y una factoría que producía este tipo de armas en Ramadi”, ha explicado el teniente coronel Thomas Gilleran, portavoz de la coalición militar liderada por Estados Unidos.

“Retirar estas armas del campo de batalla es una prioridad principal para la coalición. Los vehículos bomba representan una amenaza para las fuerzas de segurida dy para los ciudadanos en las zonas en las que Daesh las emplea”, ha afirmado, en referencia a Estado Islámico.

En Siria, las fuerzas de la coalición han realizado seis ataques cerca de Al Hasaká, otros tantos cerca de Alepo, uno cerca de Raqqa, otro cerca de Dayr az Zawr, otro cerca de Kobani y el último cerca de Tal Abiad.

En Irak, las fuerzas internacionales han comepletado un ataque en las inmediaciones de Al Huwaiyá, dos cerca de Faluya, cuatro cerca de Kirkuk, cinco en las proximidades de Mosul, tres en el entorno de Ramadi y dos cerca de Tal Afar.

La coalición ha asegurado que todas las aeronaves han regresado a salvo a sus bases. Los ataques se han realizado en el marco de la denominada operación 'Resolución Inherente', destinada a eliminar las posiciones de Estado Islámico en Irak y Siria.

La coalición que ataca en Irak a los milicianos de negro incluye países como Australia, Canadá, Dinamarca, Francia, Jordania, Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos. En Siria, los ataques corren a cargo de Bahréin, Canadá, Jordania, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.