Compartir

Dice que si sigue sin reconocer la mejora económica de España “corre el riesgo de que no le tomen en serio”, como “empieza a suceder”

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha cargado este miércoles contra el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por haber dado los votos del PSOE “al partido del señor Tsipras en España”, en alusión a Podemos, algo que, a su juicio, le quita “autoridad moral”.

Durante su segunda intervención en el Pleno del Congreso con motivo del Consejo Europeo, Rajoy ha puesto de relieve cómo estaba Grecia a primeros de año, cuando las previsiones decían que crecería un 2,9 por ciento e incluso crearía empleo, y cómo está ahora tras la victoria de Syriza hace pocos meses y se ve obligado a pedir un tercer rescate.

Según ha recalcado, son “datos objetivos” y no “juicios de valor”. “Hay formas diferentes de hacer política: unas consiguen que el país salga adelante y otras no producen los mismos efectos. Y eso es lo que está ocurriendo en estos momentos en nuestro país”, ha resaltado.

REPROCHA A SÁNCHEZ SUS “DESCALIFICACIONES PERSONALES”

Además, Rajoy ha recriminado a Pedro Sánchez que en su intervención no se haya atenido al orden del día relativo al Consejo Europeo sino que haya hecho un discurso que “vale tanto” para un debate sobre Grecia como “la PAC, la OTAN o las actividades del Consejo Superior de Deportes”.

Es más, ha criticado que haya aprovechado para lanzar “muchas descalificaciones personales y algún que otro insulto”. Según ha dicho, le habría gustado conocer la opinión del líder de la oposición sobre el referéndum griego, el IVA en el sector turístico, la reforma de las pensiones o el pacto fiscal.

Y ha recriminado al líder del PSOE que se mantenga en su tesis de que la economía española sigue en crisis, ya que, según ha dicho, “han cambiado algunas cosas”, hay “crecimiento económico” y se crea empleo.

“AÚN QUEDAN MUCHAS COSAS POR HACER”

“No sé cómo ve la economía pero si se empeña en que todavía no hemos salido de la situación que nos dejaron, puede situarse en una posición contraria al mundo”, ha enfatizado, tras repasar los últimos informes de la Comisión Europea que avalan sus argumentos sobre la mejoría de España.

Por todo ello, ha recalcado que aunque “aún quedan muchas cosas por hacer”, “sin duda” España ha “mejorado”. “Y como no lo reconozca usted, corre el serio riesgo de que no lo tomen en serio, cosa que ya empieza a suceder por parte de algunos”, ha apostillado.