Compartir

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha espetado este miécoles al presidente del Gobierno que con su tono “despectivo, despreciativo y displicente” está “perdiendo” autoridad. A su juicio, “hace tiempo que ha dejado de representar a los españoles”.

“Y lo que me parece más triste es que creo que es plenamente consciente de ello”, así ha terminado el líder de los socialistas su intervención en el debate sobre el último Consejo europeo en el Pleno del Congreso, en el que ha lanzado una dura crítica a la actitud del jefe del Ejecutivo respecto a su partido y a él mismo.

Sánchez ha denunciado que desde las elecciones del pasado 24 de mayo Rajoy “ha usado las ruedas de prensa de los Consejos de Ministros, las ruedas de prensa con mandatarios extranjeros para descalificar” al PSOE y a su secretario general.

“Quiero dejar constancia de que no comparto en absoluto su manera de entender el Gobierno y el debate democrático”, ha afirmado, para después denunciar que Rajoy se dirige “en tono despectivo” a los que no piensan como él; “en tono despreciativo” a los que “no bajan la cabeza con sus decisiones”, y “en tono displicente” ante quienes creen que su Gobierno “ha cometido serios errores” en asuntos como la crisis de Grecia.

Sánchez ha subrayado que él ni opina como el presidente, ni baja la cabeza ante sus decisiones ni cree que haya acertado “en estas trascendentes semanas”, pero se lo dice “desde el respeto institucional y desde la convicción de representar la opinión de millones de españoles”.

DEMUESTRA “INCAPACIDAD PARA HACER FRENTE A LOS PROBLEMAS”

Y ha advertido al presidente de que siendo “despectivo, despreciativo y displicente”, Rajoy “no está dando muestra de autoridad, al contrario, la está perdiendo” y “no está mostrando seguridad”, sino que “está manifestando incapacidad para hacer frente a los problemas”.

Pero, además, ha subrayado que al “faltar al respeto a los representantes de otros partidos políticos, se está dejando de respetar a sí mismo, a su propia responsabilidad, a lo que significa ser presidente de todos los españoles”. “Hace tiempo que usted ha dejado de representar a todos los españoles, hace tiempo que sólo se representa a si mismo”, ha remachado.