Compartir

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Grupo IFA y la Fundación Gasol han firmado este martes 14 de julio un acuerdo con el objetivo de difundir y promover hábitos de vida saludables, según han informado ambas organizaciones.

El acuerdo se prolongará al menos durante tres años e incluirá toda una serie de actividades y programas en el ámbito de la alimentación y el deporte.

Entre otras actividades, ambos grupos llevarán a cabo talleres de cocina saludable, demostraciones en directo, acciones de marketing promocional, campañas de información y formación en redes sociales y otra serie de actuaciones dirigidas a niños y familias, con el eje común de promover hábitos sanos para conseguir una buena alimentación.

En los más de 5.500 puntos del Grupo IFA se ofrecerán consejos de hábitos saludables de alimentación, así como demostraciones en directo en las que se abordarán temáticas como la compra sana, recetas saludables y trucos de aprovechamiento contra el desperdicio de alimentos, entre otros consejos para el desarrollo en el entorno familiar de una vida sana.

Además, el Grupo IFA participará en los talleres, campamentos y escuelas que actualmente desarrolla la Fundación Gasol. En ellos se impartirán clases de cocina saludable, donde se enseñará la importancia de consumir productos sanos, elaborar platos que promuevan una alimentación adecuada para el desarrollo, así como fomentar la importancia del deporte y las actividades físicas en el ámbito familiar.

El director general del Grupo IFA, Juan Manuel Morales, ha afrimado que “como son un agente importante en los hábitos alimenticios de la sociedad española, están trabajando en el desarrollo de un modelo de buenos hábitos de alimentación que mejore la salud de las próximas generaciones”. “Desde este ámbito, podemos intervenir en la construcción de acciones de prevención y concienciación que influyan en la salud”, ha explicado.

“A lo largo de toda mi vida he visto los terribles efectos de la desnutrición en la infancia, pero también las terribles consecuencias de la malnutrición en los habitantes de los países desarrollados. La crisis ha provocado que muchos niños consuman productos de menos calidad y mucha comida rápida. Y esto está elevando los niveles de obesidad, diabetes y malnutrición”, ha afirmado Pau Gasol.