Compartir

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El millonario empresario y precandidato republicano Donald Trump se ha reafirmado en sus comentarios sobre los inmigrantes mexicanos coincidiendo con la fuga del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán. Así, ha asegurado qu él ya había advertido sobre la corrupción que vive México.

“El mayor traficante de México se escapa de la cárcel. Increíble la corrupción y Estados Unidos está pagando el precio. Os lo dije”, ha señalado Trump en un mensaje en su cuenta personal en Twitter.

De esta forma, el candidato republicano ha reivindicado su punto de vista sobre el país vecino y ha continuado alimentando la polémica sobre los comentarios que hizo sobre México en el lanzamiento de su candidatura el pasado mes de junio.

“Cuando México envía a su gente, no está mandando lo mejor, está mandando gente que tiene muchos problemas y los traen con ellos”, afirmó el empresario de 69 años, unos comentarios que le valieron críticas tanto en México como en Estados Unidos.

“Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos”, aseguró el magnate estadounidense que ha convertido el mensaje antiimigración en una de sus señas de identidad y por el que se está granjeando popularidad en la primera fase de las candidaturas a los comicios presidenciales de 2016.